Biobío / Teatro PUBLICADO EL 09 MARZO, 2012 Teatro gratuito para todos ofrecerá Santobordell durante primer semestre 2012

Se espera que los espectáculos lleguen a todo el público de la ciudad y contribuyan al desarrollo del movimiento teatral penquista.

Temporada Santobordell Biobío

Luego de una intensa temporada 2011, que incluyó más de 70 funciones de teatro en diferentes comunas de la región del Biobío, y su participación en eventos nacionales e internacionales durante este 2012, la Compañía de Teatro Santobordell, en asociación con la Corporación Culturaldela Cámara Chilena de Construcción, realizará un completo programa de funciones gratuitas para la comunidad durante el primer semestre 2012. La iniciativa cuenta además con el patrocinio de CRCA Biobío.

El espíritu de esta actividad es promover el acercamiento del público al teatro. Por ello pondrán en cartelera de Sala Andes de nuestra ciudad las obras más exitosas de su repertorio dirigidas a los más variados gustos y edades.

Durante los días 12, 13, 20 y 27 de abril con la comedia musical “TRASVESTI”, montaje ganador FONDART 2011 que ha financiado una intensa gira por gran parte de la región.

En mayo, los días 10, 11, 25 y 26, presentarán el montaje “El Regreso”, obra poética y dramática escrita por el profesor y dramaturgo Lizardo Gutiérrez Mieres, que relata la historia de una madre esperando el regreso de su hijo detenido desaparecido. Finalizará este programa la comedia “FM Regional”, obra centrada en las aventuras y desventuras de un grupo de trabajadores radiales en una radioemisora local, que se presentará los días 7, 8, 22 y 23 de junio próximo.

En palabras de su director, el dramaturgo Lizardo Gutiérrez Torres, “confiamos que esta actividad motive al público penquista a participar de la intensa actividad teatral que se ha desarrollado durante el último tiempo en la zona y con ello sigamos contribuyendo al desarrollo del nuevo movimiento teatral penquista”.

Las actividades con entrada gratuita se realizarán a las 20:00 horas en Sala Andes de Concepción, ubicada en diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054.