Metropolitana / Participación ciudadana, género e inclusión / Patrimonio PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2017 Recorre Santiago con nueva ruta patrimonial de Cultura Mapocho

  • Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Organizaciones Colaboradoras, OIC, el domingo 27 de agosto a las 11:00 hrs. se realizará un nuevo recorrido patrimonial por Santiago: Diagonal Paraguay y Remodelación San Borja, “Transformaciones para una Ciudad Moderna”. La actividad es gratuita y no requiere previa inscripción.

Planificación, renovación y ordenamiento son conceptos que desde el siglo XIX forman parte de la discusión sobre Santiago y su expansión urbana. Pasando por la intendencia de Vicuña Mackenna hasta las transformaciones urbanas realizadas al alero de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) en las décadas del 60´y 70´, se han materializado diferentes visiones sobre la ciudad “moderna” y su relación con su pasado colonial.

Cultura Mapocho invita en este nuevo recorrido gratuito y que no requiere previa inscripción, a reflexionar sobre las transformaciones urbanas y procesos de modernización que se llevaron a cabo en el espacio comprendido entre el Cerro Santa Lucía y la Remodelación San Borja, a través de una ruta guiada que se realizará este domingo por el espacio público de la ciudad.

Finalmente, a quienes participen del recorrido organizado por Cultura Mapocho y que recibe el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Organizaciones Colaboradoras, se les invitará a celebrar el Centenario de Violeta Parra con una visita guiada por el Museo Violeta Parra, institución que colabora con este recorrido y lugar donde finalizará la ruta.

Coordenadas:

  • Diagonal Paraguay y Remodelación San Borja: Transformaciones para una ciudad moderna
  • Domingo 27 de agosto de 11:00 a 14:00 hrs.
  • Punto de encuentro: Plaza Vicuña Mackenna. Vereda norte de la Alameda, entre Miraflores y Santa Lucía. Metro Santa Lucía (Línea 1)
  • Punto de término: Museo Violeta Parra, ubicado en Vicuña Mackenna #37. Metro Baquedano (Línea 1 y 5).

Contacto:

  • culturamapocho.cl
  • info@culturamapocho.cl
  • Facebook / Twitter: @culturamapocho
  • Instagram: @cultura_mapocho