Magallanes / Música PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2016 Magallanes arma gran fiesta para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos

La jornada que se realizará en el Liceo Industrial de Punta Arenas, contará con la actuación de agrupaciones locales, la cantautora Natalia Contesse y La Malonera de Valparaíso. El acceso es gratuito.

Artistas regionales y nacionales animarán la gran fiesta de celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en Magallanes, este martes 4 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en dependencias del liceo Industrial Armando Quezada de Punta Arenas.

El evento, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, forma parte de los actos de festejo, que por primera vez, se realizarán de manera simultánea en todo el país, en conmemoración al natalicio de Violeta Parra y que abre el camino a sus 100 años, el 2017.

En el escenario instalado en el centro educacional de avenida 21 de Mayo (N° 2052) se podrá disfrutar de diversos géneros musicales. Las expresiones docta, folclor y popular estarán a cargo de exponentes emergentes y de trayectoria, tanto del ámbito regional como nacional. Esta jornada musical es de acceso gratuito y las invitaciones se distribuirán desde este miércoles en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, CRCA, (Pedro Montt 809, Punta Arenas).

“Queremos esta celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos se una gran fiesta abierta a toda la comunidad. Y la hacemos en un contexto especial, camino a la celebración de los 100 años de Violeta Parra. La jornada, que incluye la actuación de músicos regionales y nacionales, será un evento imperdible”, comentó el Director del CRCA, Gonzalo Bascuñán respecto de la iniciativa.

En la parrilla programática figuran la orquesta y grupo coral de la Escuela Padre Alberto Hurtado; la agrupación de jazz del Liceo Contardi; la agrupación musical del Liceo Industrial; la orquesta sinfónica de la Universidad de Magallanes; El Despertar de los Ruiseñores; la folclorista Teresa Aravena; Karukinkanto, y KomowaSka, ganador del Festival Escuelas de Rock en Magallanes, todos intérpretes locales. A ellos se sumará la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, Natalia Contesse Trío, y La Malonera de Boleros de Valparaíso. Esta banda del Puerto se ha encargado de rescatar y modernizar diversos géneros musicales antiguos o clásicos relacionados con el bolero, ritmos afrocubanos, merengue o chachachá. Con 15 años de recorrido musical, sus presentaciones en vivo mezclan humor, romanticismo y un particular ambiente festivo.