Coquimbo / Libro y Lectura PUBLICADO EL 06 SEPTIEMBRE, 2017 Editoriales regionales mostrarán sus trabajos en primer Boulevard de los Libros en La Serena

  • La iniciativa es apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura en la región de Coquimbo, a través del trabajo de la Mesa Ciudadana del Libro y la Lectura.

Con participación ciudadana y de escritores, editoriales e instituciones vinculadas al fomento del área, desde este año 2017 comienza a funcionar la Mesa Ciudadana del Libro y la Lectura, instancia de participación y presentación de propuestas que buscan fortalecer el trabajo de los artistas locales. De esta instancia y tras ver la gran participación de editoriales regionales en la Mesa, aparece la iniciativa del boulevard que se concretará este viernes 8 y sábado 9 de septiembre en la Plazuela San Francisco de La Serena, Balmaceda esquina Eduardo de la Barra.

“Para nosotros es una gran oportunidad de respaldar el trabajo de nuestros escritores locales y por supuesto el de las editoriales de la región. Reconocemos el esfuerzo por editar un título y todo lo que significa poder tener una publicación vigente, y a través de este Boulevard estamos abriendo un espacio que esperamos se posicione en el tiempo y se mantenga”, señaló Daniela Serani, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Boulevard de los Libros es apoyado por el CNCA, a través del Plan de La Lectura, la Ilustre Municipalidad de La Serena y Gobierno Regional de Coquimbo. El objetivo de la actividad es visibilizar el libro regional, dinamizar el mercado del libro regional, sentar un precedente de trabajo colectivo de todas las editoriales regionales y los escritores locales, que tenga proyección en el tiempo, tanto a nivel local como macro zona norte.

Las editoriales que participan son Cala Cala Ka, Solid Ediciones, Borde Libre, Taller Me Pego un Tiro, Sociedad de Escritores de Chile, Universidad de La Serena, Sociedad Pedro Pablo Muñoz – Salc, Albricias, Fondo Editorial Manuel Concha, Fondo Editorial Gobierno Regional, Fondo Editorial Bi Nacional del Gobierno Regional y Editorial Melodía en Punto.

La inauguración será este viernes 8 de septiembre a las 12:00 horas, y el programa considera importantes presentaciones literarias y conversatorios abiertos a todo público, actividades enfocadas en el público infantil, a través de la participación de la Biblioteca Municipal de La Serena.

Programación

El viernes 8 de septiembre, a contar de las 17 horas, están programadas las presentaciones: “Cenital, selección de dramaturgia” del actor, director y dramaturgo Héctor Álvarez Godoy, Editorial Bordelibre, “Eros y tumbas” de Arturo Volantines, Editorial Mediodía en Punto, “Acorralados en tu cuerpo” de Patricio Olivares, presenta Sociedad de Escritores de Chile, región de Gabriela Mistral y la presentación del Libro “Petroglifos del norte de Chile” de Paloma Cancino, presenta Editorial Universidad de La Serena, entre otras.

El sábado 9 de agosto se realizará la presentación Editorial Municipalidad de La Serena, lectura ganadores a cargo de Paulo San Paris, Concurso de poesía Stella Díaz Varín y Ashle Ozuljevic, Concurso de narrativa Manuel Concha. Además de la lectura de poesía los libros “Después del aire” de Nury Larco y “Lienzo de Verónica” de Oriana Mondaca Rivera, Editorial Albricias. Este mismo sábado se hará la presentación del Libro bi nacional Gobierno Regional de Coquimbo y para cerrar el lanzamiento de “Los caminos del pueblo” de Gabriel Salazar, presentado por los profesores Sebastián Ordenes y Joel Avilez.