Artes de la visualidad / Audiovisual / Danza / Educación artística / Gastronomía / Interculturalidad y migrantes / Libro y Lectura / Música / Nuevos medios / Pueblos originarios / Valparaíso PUBLICADO EL 10 ENERO, 2017 Con sesiones de agroecología se dio inicio a laboratorios de verano en Cecrea La Ligua

  • Aún quedan cupos para inscribirse en los 12 laboratorios destinados a niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Petorca.

La importancia de la agricultura en la vida cotidiana de las personas y su relación con los pueblos originarios que habitaban la zona cordillerana de Petorca fueron algunas de las temáticas que se trataron en el laboratorio de agroecología local ancestral que se realizó en el Centro de Creación (Cecrea) de La Ligua, y en donde participaron niños, niñas y jóvenes de la provincia de Petorca.

Con esta actividad, la directora del Consejo de la Cultura de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, junto al gobernador de la Provincia de Petorca, Hernán Quezada, dieron inicio a los laboratorios de verano de Cecrea La Ligua, que tienen abiertas sus inscripciones gratuitas para que participen niñas, niños y jóvenes, entre los 7 y 19 años.

Las autoridades compartieron con quienes participan en los laboratorios e hicieron un llamado para que los niños, niñas y jóvenes se inscriban y dediquen tiempo este verano a aprender, jugar y crear.

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, invitó a todos y todas a participar de las actividades, agregando que “este es el gran legado que le vamos a dejar desde el Gobierno de Chile y el Consejo de la Cultura para las familias de la Provincia de Petorca. Es el segundo año que partimos con laboratorios en distintas disciplinas artísticas. Esto es un complemento a la Reforma Educacional y el mejoramiento de la educación pública”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Petorca, Hernán Quezada, indicó que “este es un espacio en el cual tenemos fomento a la actividad cultural y artística que contribuye a tener niños más sanos, menos dependientes de los aparatos tecnológicos y del individualismo”.

Laboratorios de verano

Los 12 laboratorios gratuitos se realizan de lunes a viernes y en dos horarios:

-Laboratorios de verano, entre las 11:00 y 13:15 horas: eventos lab, explora tu danza, poesía entrete y canciones libres, creación de objeto personaje, xilografía, microzoología y biodiversidad, agroecología local ancestral.

-Laboratorios de verano, entre las 16:00 y 18:15 horas: eco exploradores creativos, ¡anima! stop motion, cine e identidad, T.V. Streaming, a mi ritmo: danza y percusión afro, circo se crea, eventos lab.

Para más información sobre los laboratorios y el proceso de inscripción pueden escribir al correo electrónico cecrea-laligua@cultura.gob.cl o visitar el Centro de Creación La Ligua, ubicado en avenida Pedro Polanco 480, comuna de La Ligua.

Cecrea

El programa Cecrea se desarrolla en cada una de las regiones del país, desde las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en alianza con la institucionalidad pública, privada y organizaciones civiles que aportan al proyecto.

Cecrea  promueve el derecho a imaginar y crear, de ciudadanos y ciudadanas, de 7 a 19 años, a través del desarrollo de procesos creativos de aprendizaje y la generación de capacidades creativas, que emergen de la convergencia entre distintas disciplinas o temáticas. Es a través de esta experiencia en lo diverso (artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad y sus infinitos posibles cruces) donde se busca estimular y propiciar el desarrollo de la creatividad de forma colectiva, participativa y en el territorio, estableciendo en niños, niñas y jóvenes (NNJ) relaciones flexibles, sensibles y ricas con el mundo que les rodea.

Más información en www.cecrea.cl