Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 04 MAYO, 2016 TeatroCinema se presentará en comunas de Antofagasta y Taltal con tres de sus grandes obras

Funciones se realizarán entre el 31 de mayo al 2 de junio en Antofagasta, mientras que en Taltal serán el 14 y 15 de junio.

TeatroCinema

Para presentar sus mejores creaciones y gracias a la gestión del Consejo de la Cultura y la Fundación CorpArtes, la compañía de TeatroCinema revivirá el legendario Teatro Itinerante de los años 70’, con funciones gratuitas en las comuna de Antofagasta y Taltal durante mayo y junio, donde se presentará con “La Contadora de Películas”, “Historia de Amor” y “Pinocchio”.

Las funciones de carácter gratuito, comenzarán en Antofagasta el 31 de mayo con la obra “La Contadora de Películas”, para continuar el 1 de junio con “Historia de Amor” y 2 de junio con “Pinocchio”  y nuevamente “La Contadora de Películas”, funciones que se efectuarán en Teatro Municipal de Antofagasta.

En tanto, en la comuna de Taltal las funciones se realizarán el 14 de junio con la presentación de “Pinocchio” y el 15 de junio con “La Contadora de Películas” en Centro Cultural de la mencionada comuna.

La Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, destacó las presentaciones que la compañía efectuará en las comunas de Antofagasta y Taltal, adelantando que se realizará una distribución previa de invitaciones a la comunidad, la cual se informará durante las próximas semanas.

Teatro Itinerante

El Teatro Itinerante, fundado en 1977, fue una iniciativa que marcó un precedente en materia de acceso y circulación artística en nuestro país, permitiendo llevar obras de gran nivel a localidades donde la comunidad jamás había visto una pieza teatral, abriéndose a la experiencia artística, de la mano de un grupo de 12 jóvenes actores, entre los cuales emergía las figuras de Alfredo Castro, Norma Ortiz, Aldo Parodi, entre otros.

Alcanzó uno de sus períodos más fértiles bajo la dirección de Fernando González, a fines de la década de 1970. La compañía viajó por todo Chile en un bus que tenía bodega y asientos. En él recorrieron diversas provincias, generando a su paso un ambiente cálido, donde la gente los esperaba para hacerles regalos como muestra de su agradecimiento.

La compañía de TeatroCinema, colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic, revivirá ahora itinerando con parte de sus mejores creaciones en un periplo de norte a sur del país, incluida la región de Antofagasta, gracias a una alianza público privada entre el Consejo de la Cultura y Fundación CorpArtes, que busca trabajar en sintonía por el desarrollo cultural de Chile.

Pinocchio es una de las obras que se presentará en Antofagasta y Taltal

Pinocchio es una de las obras que se presentará en Antofagasta y Taltal