Patrimonio / Tarapacá PUBLICADO EL 28 ENERO, 2016 El sábado se desarrollará el primer pasacalle del Carnaval del Morro

El comité organizador del tradicional Carnaval del Barrio El Morro, informó que el sábado 30 de enero a las 21:00 horas en la sede del club Deportivo Unión Morro (calle Freddy Taberna 97), se realizará el primer pasacalle que avisa a los vecinos el inicio del carnaval. Esta actividad es apoyada por el Consejo de las Cultura y se enmarca dentro del programa Chile Celebra el Verano.

El presidente del Club Unión Morro, Rodrigo Malagarriga, dio a conocer que en la presente versión se presentará al vecino que será el rey Momo: “es el primero elegido con el uso de las redes sociales, obtuvo la primera mayoría de los comicios por vestir la camiseta del club Cavancha, va a reinar hasta el 28 de febrero, hasta que como es tradicional será quemado y enviado al mar”, explicó la autoridad deportiva.

El representante del Club Deportivo Social y Cultural El Morro, Héctor Ahumada, declaró que luego de la formal ceremonia se dará inició al pasacalle que contará con la presencia de la banda Santa Cecilia: “Invitamos a todos los vecinos y a quienes nacieron en el barrio o se sienten morrinos a participar alegre y coloridamente de nuestro pasacalles y dar la bienvenida al carnaval 2016 del Morro”.

El dirigente deportivo del club Unión Morro, Rodrigo Martínez, agregó que por ser una ocasión festiva se recomienda el uso de ropa sencilla: “Ya que es tradicional lanzarse challa y la harina”, además informó que el segundo pasacalles se realizará el día 13 de febrero el tercero el 26 y el último el 28 día de la quema del rey Momo.

Chile Celebra el Verano

Entre las actividades más importantes que se desarrollará este año en el tradicional carnaval se suman el conversatorio de la identidad morrina, este 12 de febrero en la sede del Club Unión Morro, en la que se abordará la historia deportiva del barrio, sus deportistas, sus triunfos y logros.

Otro evento que se espera una gran convocatoria es al festival “Morropalooza, Donde Revientan Las Olas”, el día 20 de febrero desde las 16:00 horas, en la playa Bellavista, en las que sus organizadores guardan bajo siete llaves la parrilla de artistas, que anuncian traerá sorpresas.

Las actividades del carnaval que se encuentran en el marco de Chile Celebra el Verano culmina con la tradicional quema del rey Momo, en el balneario de la playa Bellavista el 28 de febrero.

Fernando Ossadón, jefe de gabinete del Consejo de la Cultura, Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.