Música / Valparaíso PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2014 Cuatro espectáculos artísticos se presentan en “Levantemos Valparaíso, a mil palas”

La adhesión mínima a cada una de las cuatro jornadas es de mil pesos e irá en directa ayuda de las familias afectadas con el incendio de Valparaíso. En la tercera jornada solidaria, a cargo de las Escuelas de Rock del CNCA, se presentarán Juana Fe, Chinoy y Daniel Valdés entre otros.

Cuatro jornadas de música, arte y humor son las que ha preparado el mundo del quehacer cultural local en ayuda de los afectados por el incendio que devastó siete cerros de Valparaíso. La cruzada solidaria “Levantemos Valparaíso” se desarrollará desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La actividad, organizada por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, en conjunto con el municipio local, artistas locales agrupados en MIV (Músicos independientes de Valparaíso) y Escuela Moderna de Música, contará con un valor mínimo de $1.000 y que irá en directa ayuda de los afectados por la catástrofe. Las entradas se pagarán en las cajas BCI instaladas en el recinto durante los mismos días del evento.

Patricio González, director de las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, valoró la iniciativa: “Estamos a mil palas, como mucha gente subió e hizo un trabajo de apoyo a la gente más afectada, los músicos y la comunidad artística  de Valparaíso también tienen sus palas, que son sus guitarras eléctricas, sus baterías, sus canciones. De esa manera, contribuimos al desarrollo de  la cultura y de una refundación de una ciudad que requiere un nuevo sentido cultural. Desde ese punto de vista, durante estas cuatro jornadas culturales veremos una demostración de una comunidad artística unida y en movimiento por la reconstrucción de Valparaíso”.

Cuatro jornadas de solidaridad artística

Las actividades comienzan el miércoles 23 con una jornada especialmente dedicada al tango y la música popular. Octeto Tango Puerto, el ballet Valparaíso Tango, la Asociación de Academias y Clubes de Tango de la Quinta Región, además de la presentación del doble oficial de Camilo Sesto, Marcelo Jiménez, ganador del programa “Mi nombre es” de Canal 13.

El jueves 24 será el turno de la Escuela Moderna de Música, el Instituto de Música de la PUCV y las escuelas de música de las universidades de Valparaíso y Playa Ancha.  Javier Barría, Diego Peralta, Guille Arancibia, Nicolás Sánchez, el Grupo Ajayu y la Ensamble Promus animarán la jornada.

Las Escuelas de Rock y los Músicos Independientes de Valparaíso estarán a cargo de la tercera jornada el viernes 25: Juana Fe, Humboldt, Chinoy, Daniel Valdés, Nico Soria, Mano inquieta, Morales y Lakitas Matriasaya saldrán al escenario del Teatro Municipal de Valparaíso.

La cruzada concluye el sábado 26 con la noche del humor, que contará con las rutinas del Indio de Dinamita Show, Pujillay, Óscar Gangas, Ja Ja Calderón y la participación del grupo musical Los Tigres, con todo el sonido de la Nueva Ola.