Aysén / Teatro PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2015 Continúa Crecida Teatral en Patagonia

Con presentaciones en Puerto Cisnes, La Tapera, Mañihuales, Puerto Tranquilo y Chile Chico, continúa la Crecida Teatral por la Patagonia.

Con presentaciones en Puerto Cisnes, La Tapera, Mañihuales, Puerto Tranquilo y Chile Chico, continúa la Crecida Teatral por la Patagonia, iniciativa inédita e histórica presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región de Aysén al Consejo Regional (CORE) por un monto de 51 millones de pesos y que considera 34 presentaciones de 7 obras de teatro en 22 localidades, llegando con esto a las 10 comunas de la región.

Las primeras presentaciones se realizaron en el Centro Cultural Coyhaique con la puesta en escena de la obra “Hilda Peña”, de la dramaturga Isidora Stevenson, dirigida por Aliocha de la Sotta e interpretada por la actriz nacional Paula Zúñiga. (Cárcel de Mujeres, Neva, La reunión, La vida doble, Los Archivos del Cardenal).

La Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Carolina Rojas Flores indicó que con esta itinerancia, que permitirá llegar con teatro a todas las comunas, se “cumple uno de los énfasis del Gobierno que busca democratizar el acceso a la cultura, por eso es que cada una de estas obras de teatro son gratuitas, familiares, para que toda la población de la región de Aysén pueda disfrutar de puestas en escena de primer nivel”.

Esta semana se presentó en la localidad de Melinka la Obra «Lázaro de Tormes. Venturas y Desventuras de un Lazarillo en Chile» de la Compañía La Chupilca Teatro, quienes siguen su gira este viernes en Puerto Cisnes, para presentarse el sábado 14 en La Tapera, el 16 en Mañihuales, 17 en Coyhaique; para tomar el camino sur de la región y presentarse el miércoles 18 de noviembre en la Escuela de Río Tranquilo, 19 en Chile Chico, 20 en Cochrane, 21 en Villa O”Higgins y el 22 de noviembre en la Escuela de Tortel.

La Compañía La Chupilca Teatro, presenta a través de Cuecas, tonadas y otros ritmos del folklore, la vida de Lázaro de Tormes; un niño huérfano que aprende a sobrevivir en la calle por medio de la astucia y la agudeza.