Artesanía / Aysén PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2015 Con una serie de actividades el Consejo de la Cultura celebrará el Día del Artesano en Aysén

Como cada año el 7 de noviembre se celebra el Día del Artesano/a, este 2015 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará una serie de actividades para revelar el trabajo que realizan los artesanos y artesanas de la región de Aysén.

La primera actividad, y como una forma de descentralizar, se realizó el viernes pasado en la localidad de Villa Amengual, donde en el Centro de Exposición de Artesanía, los asistentes se reunieron en una jornada de intercambio de trabajo y experiencias de artesanos de Coyhaique y Villa Amengual, reconociendo el trabajo artesanal identitario de las artesanas de Villa Amengual.

Mientras que entre los días 12 al 14 de noviembre se realizará el Encuentro de Artesanos/as, Artesanía y Territorio en Aysén: Violeta Parra”, actividad que contempla de realización de exposiciones, una feria de productos, clínicas, una clase magistral y un concierto de Ángel Parra Orrego, guitarrista y ex integrante de Ángel Parra Trío.

La Feria «Artesanos, artesanía y territorio: Violeta Parra», que comienza el viernes a las 19:00 horas, participarán artesanas de Puyuhuapi, Coyhaique, Puerto Cisnes, Puerto Ibáñez, Lago Elizalde, Lago Atravesado y Villa Ortega, además de la presentación de músicos regionales, esta actividad continúa el sábado 14 de noviembre entre las 10:00 a 19:00 horas en el  Gimnasio Escuela Pedro Quintana.

La celebración del Día del Artesano también considera al Concierto «Retratos de Violeta «, interpretado por Ángel Parra Orrego, la actividad se realizará el  jueves 12 de noviembre desde las 18 hrs en el Cine Municipal de Coyhaique. El músico nacional también realizará una clínica de guitarra eléctrica el día miércoles a las 17:00 horas en el Auditorio de la Universidad de Magallanes y el mismo día a las 19:00 horas realizará una Clase Magistral en el Cine Municipal de Coyhaique denominada “Universidad del Folklore”, actividades gratuitas.

Sobre concierto de Ángel Parra

«Retrato de Violeta» se denomina el espectáculo que su nieto Ángel Parra Orrego, presentará en el Cine Municipal este jueves 12 de noviembre a las 18:00 horas.

El destacado guitarrista, compositor, elegido por Revista Rockaxis como unos  de los mejores guitarristas chilenos de todos los tiempos, interpretará un  dinámico repertorio, basado en las composiciones para guitarra, donde destacan las cinco anticuecas. Este show incluirá también música original del guitarrista, en todo tipo de guitarras, Steel-string, 12 cuerdas, guitarrón chileno y española.

Afiche artesanos copia