Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 25 MAYO, 2012 Ciclo «Creación en Tiempo Real» en Sala Arrau del Teatro Municipal

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en colaboración con el Teatro Municipal de Santiago invitan al primer Ciclo “Creación en Tiempo Real”, el que se realizará en la Sala Arrau del Teatro Municipal.

Foto: Sebastián Belmar

En esta primera versión, buscamos instaurar una instancia que acoja propuestas creativas a partir de los principios en los que se basa la creación instantánea, en términos generales, traducción de impresiones en movimiento o acciones en un espacio dado a partir de consignas propuestas por el creador a sus intérpretes o por el intérprete creador, según sean los modos que cada agrupación o creador considere.

Lo anterior, surge debido a la necesidad de generar un espacio de visibilidad y desarrollo creativo para aquellos profesionales que actualmente se encuentran investigando o deseen comenzar a investigar, modo que en nuestro medio ha venido creciendo notoriamente en los últimos años.

Apreciaremos por lo tanto, propuestas creativas que tendrán como finalidad una creación “in situ” frente al espectador. En esta oportunidad, contaremos con 10 coreógrafos destacados quienes junto a sus equipos se presentarán según el siguiente calendario:

  • 1era Temporada – 7, 8 y 9 de junio: Chery Matus – Daniela Marini. Ver programa
  • 2da  Temporada – 5, 6 y 7 de julio: Katalina Mella / Sergio Valenzuela – Diego Agurto. Ver programa
  • 3era Temporada – 2, 3 y 4 de agosto: Nelson Avilés – Joel Inzunza. Ver programa
  • 4ta Temporada – 25,26 y 27 de octubre: Bárbara Pinto/Ana Carvajal – Isabel Croxatto. Ver programa

Lugar: Teatro Municipal de Santiago – Sala Arrau.

Hora: 19:30 hrs.

Valor Entrada: $ 3.000 gral. –  Venta de entradas en Boleterías del Teatro Municipal de Santiago.