Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 16 JUNIO, 2014 Chile tendrá su primera semana de la moda slow

Del 26 junio al 27 de julio en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizará este encuentro sin fines de lucro que busca ser una plataforma para dar a conocer el concepto de moda lenta. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, contempla pasarelas, charlas y talleres gratuitos.

semana de la moda slow

La Semana de la Moda Slow Chile 2014 se propone como un espacio para dar a conocer la moda lenta, el diseño con sentido, la ética de un comercio justo, un consumo responsable y el respeto por el planeta.

El evento, que se realizará entre el 26 de junio y el 27 de julio en el Centro Cultural Estación Mapocho, contará con actividades como pasarelas de diseñadores internacionales y nacionales, talleres y charlas gratuitas y workshop.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, promueve una industria de la moda con una visión más profunda, donde prima el amor por el arte de crear, la recuperación e integración del nuevo diseño con técnicas artesanales, la habilidad por reutilizar fibras y desarrollar productos desde la creatividad.

La actividad también contempla una exposición, que se inaugurará el 3 de julio en la sala Lily Garafulic, donde se exhibirán creaciones con lineamientos slow de estudiantes de escuelas de diseño.

Esta muestra estará acompañada de dos investigaciones textiles: una generada en la quinta región en la cual se dará una mirada al desarrollo de fibras, centrándose en Valparaíso y Viña del Mar. La segunda investigación se realizó en Nueva York y busca mostrar creativamente la relación del textil con la energía.

Durante julio además se han programado charlas informativas y talleres de moda completamente gratis.

Más información y la programación completa en la web slowmotiv.com

semana de la moda slow