Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2017 Proyecto Vermut vuelve para celebrar el Día del Cine Chileno en el Biobío

  • El próximo 16 de noviembre a las 20:00 horas en Casa de Salud (Brasil 574), será la noche inaugural del encuentro, que busca el rescate de aquellas galerías que alguna vez tuvieron cines en Concepción, y esta vez se realizará en el marco del Día del Cine Nacional apoyado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Con la película de Nicolás Videla, “El Diablo es Magnífico”, ganadora de la Competencia Internacional y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine LGBT+ AMOR,  se dará inicio a la sexta versión de Proyecto Vermut, que este año incluirá en sus puntos de encuentro galerías penquistas y las comunas de Tomé, Arauco, Lota y Los Ángeles.

El próximo 16 de noviembre a las 20:00 horas en Casa de Salud (Brasil 574), será la noche inaugural del encuentro, que busca el rescate de aquellas galerías que alguna vez tuvieron cines en Concepción, y que además exhibe una selección de lo más destacado del Cine Chileno, que incluye películas de ficción, animaciones y documentales; que esta vez se realizará en el marco del Día del Cine Nacional apoyado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Una de las novedades de este año es la retrospectiva de la destacada animadora y especialista en stop motion, Vivienne Barry, creadora de la popular serie de TVN “Tata Colores”, cuyo trabajo lo podrá disfrutar toda la familia en una pantalla gigante que se dispondrá de manera gratuita en el Parque Ecuador el 25 de noviembre, trabajo que también será exhibido en la localidades de Tomé, Lota, Arauco y Los Ángeles.

Otra de las propuestas de Vermut 2017, es el documental “Los Niños” de la directora chilena Maite Alberdi, premiado en la vigésima edición del Festival DocsBarcelona 2017, que se exhibirá el 20 de noviembre a las 20:00 horas en la galería Ramos.

Para el martes 21 de noviembre hay funciones programadas en Concepción y Tomé. Así a las 20:00 horas se presentará el thriller psicológico “Camaleón”, del joven director Jorge Riquelme, en la galería Lido, mientras que en el centro cultural de Tomé (Sotomayor 947) se mostrará la retrospectiva de Barry desde las 11:00 horas, y “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio desde las 19:00.

A estas opciones se suma el documental  “Jaar, El Lamento de las Imágenes”, que observa el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas chilenos más relevantes del arte contemporáneo, que se exhibirá el martes 22  a las 20:00 horas en Galería Irazabal. Ese mismo día en la Casa de la Cultura de Lota se exhibirán los trabajos de Barry a las 11:00.

Igualmente el 23 de noviembre se presentarán a las 11:00 en el centro cultural de Arauco (Prat 2019), mientras que a las 20:00 en galería Akel, los penquistas también podrán disfrutar de “Una Mujer Fantástica”, que representará a Chile durante la gala de los Oscar 2018 y que hace pocas semanas se anunció como pre seleccionada a los Premios Goya como mejor película Iberoamericana. Este film también se presenta el mismo día en Tomé a las 19:00 horas.

Finalmente la ciudad de Los Ángeles también podrá revisar el trabajo de Vivienne el 24 de noviembre a las 11:00;  y a las 19:00 horas se presentará “Los Niños de Maite Alberdi”, todo en la Corporación Cultural de Los Ángeles.

Revisa la cartelera:

Posted by Consejo de la Cultura y las Artes BioBío on lunes, 13 de noviembre de 2017