Institucional / O'Higgins / Patrimonio PUBLICADO EL 12 JULIO, 2012 Ministros Cruz-Coke y Golborne visitaron obras de Teatro Regional de Rancagua y distinguieron a restaurante Juan y Medio como «La mejor picada» de O’Higgins

Los titulares de Cultura y Obras Públicas constataron en terreno los avances del esperado espacio cultural de esa zona.

ministros cruz-coke y golborne premian a local juan y medio

El Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke visitó la Región de O’Higgins para cumplir con una amplia agenda de actividades, que partieron, junto al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con una visita a las labores del Teatro Regional de O’Higgins que se está construyendo en la Avenida Millán de Rancagua y presentan un 15% de avance. Se estima que los trabajos concluirán en febrero del próximo año.

El Ministro de Cultura destacó la importancia del nuevo proyecto cultural: “Aquí vamos a tener un Teatro de primera categoría que no va a tener nada que envidiar a los espacios que tenemos en la capital. Tendrá toda la implementación para traer espectáculos de primer nivel, y no solamente cobijará a la cultura local, que está muy bien, sino también la nacional e internacional.  Vamos a tener un lugar donde la gente de O´Higgins se va a sentir realmente orgullosa y que hará  justicia al gran valor cultural y tradicional que esta zona tiene”.

La construcción de este anhelado teatro para la Región de O’Higgins contempla una inversión de $ 4 mil 976 millones que fueron aportados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional, además del aporte del municipio local, en cuyos terrenos se levanta este nuevo espacio cultural para la región. El Proyecto Construcción Teatro Regional de Rancagua consta de una superficie de 3.852,52 m², edificio en estructura de hormigón armado, en tres niveles: subterráneo, primer y segundo nivel, con una sala de teatro multipropósito con capacidad para 660 espectadores, aproximadamente.

A esta actividad también asistieron el intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey; la directora regional de Cultura Marcia Palma, el seremi (s) del MOP Humberto González y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Juan y Medio “Mejor Picada” de O´Higgins

Una vez finalizado el recorrido, los ministros Cruz-Coke y Golborne llegaron hasta el restorán Juan y Medio, donde se reunieron con la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt,  y entregaron un reconocimiento a Hugo Barrera (nieto del creador del local), por ser elegido como “La mejor picada” de la Región de O’Higgins en el concurso que organizó el Consejo de la Cultura.  En la oportunidad, los administradores del popular local aprovecharon de celebrar al titular de Obras Públicas, que ayer estuvo de cumpleaños.

Reinauguración de las Salas Pastorales de la Basílica Santa Ana

Dentro de la visita a la VI Región el Ministro Cruz-Coke tiene contemplado visitar el Centro Cultural de Rosario, donde reconocerá a los participantes de los talleres de guitarra, ballet y manualidades. Estas dependencias fueron inauguradas por el Secretario de Estado el pasado 6 de enero. El CNCA invirtió 85 millones de pesos para la compra del inmueble y $ 300 millones más para su habilitación y mejoramiento.

Finalmente, el Ministro de Cultura llegará hasta la Basílica Santa Ana de Rengo, donde inaugurará las salas pastorales del recinto, cuya reconstrucción fue financiada por la segunda etapa del Programa de Reconstrucción Patrimonial del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. A la actividad está confirmada la presencia del Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic.

El proyecto, que fue postulado por la Corporación Cultural de Rengo, tuvo un costo de 106 millones de pesos, de los cuales 53 fueron aportados por el Consejo de la Cultura.