Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 22 MARZO, 2017 Consejo de Cultura RM realiza capacitación inclusiva en formulación de proyectos

  • La inédita capacitación de formulación de proyectos para postulantes a Fondos de Cultura 2017, incluye un intérprete en lengua de señas para personas en situación de discapacidad auditiva y transmisión en vivo vía streaming para otorgar un mayor acceso y participación ciudadana.

El pasado martes 21 de marzo en Casa Mestiza de Puente Alto, espacio para la realización de ensayos, reuniones, talleres, charlas y actividades comunitarias, se llevó a cabo la primera de dos jornadas de formación de formulación de proyectos de Fondos de Cultura, concurso 2017, para postulantes en situación de discapacidad auditiva.

La actividad organizada por el área de Capacitación del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana en alianza con Palotes,  microempresa familiar que promueve metodologías educativas inclusivas, incluyó un intérprete de lengua de señas de principio a fin, la cual fue transmitida por Internet en vivo vía streaming.

Para Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, “esta capacitación representa una posibilidad concreta para que más personas puedan participar del proceso de postulación a los Fondos de Cultura, promoviendo una política más integral e inclusiva que comprenda el desarrollo de acciones que hacen real la accesibilidad”.

El espacio de formación que incluyó un módulo de formulación de proyectos culturales, se llevó a cabo con una metodología de taller expositivo-participativo y tuvo una duración de tres horas, que fueron registradas íntegramente, desde la presentación de la expositora hasta la finalización del taller.

En la ocasión, Claudia Madrid, fundadora de Palotes y encargada de la ejecución de las actividades de la agrupación señaló, “nuestro proyecto es inclusivo, porque considera la lengua de señas como parte de nuestra misión. Todas nuestras actividades la incluyen, queremos que nuestras canciones infantiles que son nuestro hilo conductor, sean conocidas por todos los niños y niñas de nuestro país; de ahí que consideramos fundamental dar a conocer las herramientas que permitirán a más personas aprender a desarrollar proyectos culturales”.

La invitación es a asistir a la segunda parte del taller de formulación de proyectos, que se llevará a cabo este viernes desde las 9:50 hasta las 13:00 hrs. en Casa Mestiza, ubicada en Tocornal Grez #0231, Puente Alto o seguir la transmisión vía streaming de la plataforma CHILE en vivo Cámara Servicio en el siguiente link (donde también encontrarán el registro de la primera jornada de la capacitación):

https://www.facebook.com/envivo.chile/