Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2017 En Barrio Franklin CNCA RM celebró el Mes de la Fotografía con instalación fotográfica

  • En la ocasión también se dio inicio al laboratorio de fotografía “galería temporal”.

 El pasado sábado 26 de agosto en la esquina de las calles Placer y San Isidro en pleno barrio Franklin, se celebró el Mes de la Fotografía con la instalación fotográfica de Cristian Ochoa. La muestra expone una revisión documental sobre la migración en nuestro país. Fueron 14 fotos del libro “El Sueño Sudamericano”, el cual muestra el contexto de cómo los colombianos viven en Antofagasta, donde el mismo artista, se radicó durante un año para lograr entender y transmitir la profundidad de este proceso.

La instalación fue diseñada en conjunto con el colectivo Galeria Temporal quienes también dieron inicio al laboratorio de fotografía “galería temporal” que dictará Cristian Ochoa en una junta de vecinos en el barrio Bellavista, y que culminará a fines de septiembre con una muestra de los resultados también como instalación en la Vega Central y en el mismo Barrio Franklin.

“Este laboratorio se planteó como una experiencia en la que se podrán compartir visones en torno a la migración, teniendo como pilar fundamental la relación con el entorno y cómo éste ha ido cambiando de colores y formas” comenta Felipe Cura de Galería Temporal.

La instalación contó con la presencia del fotógrafo norteamericano Roger Ballen, quien llegó a Chile en lo que será su primera muestra individual en nuestro país denominada “The Place of the Ballenesque” la cual se está presentando hasta el 03 de septiembre en Matucana 100.

La exposición curada por Montserrat Rojas Corradi, cuenta con más de 30 fotografías en blanco y negro, y recopila impactantes retratos principalmente de individuos y animales, en imágenes que se vinculan directamente a una estética de lo extraño, lo desagradable y lo oscuro.