Dirección regional Aysén

Dirección: 21 de Mayo 574, Coyhaique.

Teléfono: (67) 2214841.

Horario: Lunes a viernes: 08:30 a 14:30 hrs.

Director regionalConsejo regional
 Oscar del Solar

Arquitecto, titulado de la Universidad del Bio Bio, Diplomado en Fuentes de Financiamiento para Proyectos Sociales de la Universidad de la Frontera. Su  carrera profesional ha estado marcada por su orientación al servicio público.

Inicia su labor profesional en Fundación para la Superación de la Pobreza, en el Programa Servicio País en localidades rurales de la Provincia de Chiloé. Posteriormente y, en conjunto con la creación de la nueva Política Habitacional, asume y conforma EGIS de la Comuna de Rio Ibáñez y consecutivamente en Municipio de Coyhaique. Sus principales funciones se basan en  la elaboración de Proyectos de Espacios Públicos y  urbanos para la Comunidad, con un énfasis en el trabajo participativo.

En el  último periodo su desempeño profesional fue en Junta Nacional de Jardines Infantiles, en donde se dedicó al cumplimiento de la meta presidencial, diseñando salas cunas y jardines infantiles para la región de Aysén.

CARINA DECKER ARZENO. Se tituló de “Auxiliar en enfermería y técnicas quirúrgicas” en Buenos Aires. Es una reconocida mujer de las letras en la región de Aysén, posee una decena de publicaciones, destacando “Fin del Hielo” (2003), “Aysén letras al viento” (2005), “Tu Patagonia y la mía” (2006), “Acuso recibo” (2009), “Las tablas de Pedro y otras historias” (2010), “El bigote” (2011), “Trece meses y un otoño” (2013), entre varias. Fue postulado, para este segundo periodo, por la Agrupación Cultural Biblioteca Regional de Aysén.

LUIS ALEJANDRO CÁRCAMO VARGAS. Personalidad cultural relacionada al folclore regional, destacando que preside la Asociación de grupos folclóricos de Coyhaique. Es delegado y Director Regional del Círculo de Campeones y Cuequeros de Chile, Región de Aysén. Es Director de Danza conjunto folclórico “Chilcoycitos”. Resalta su labor como agente cultural comunal en el rescate  de las tradiciones de los juegos populares. Fue por 2 períodos parte del Comité Consultivo Regional de Aysén. Este es su segundo periodo, siendo postulado por el Círculo Hijos de Chiloé Residente en Coyhaique.

CYNTHIA ZIEHLMANN GALLARDO. Gestora cultural, quien fue propuesta al Consejo por la Agrupación Cultural “Arte Sur”. Cynthia tiene formación académica en Historia y Cultura de Aysén, ha participado de cursos, talleres y seminario relacionados a la identidad y patrimonio de la región. Además de publicaciones en textos de la Universidad de Los Lagos Campus Coyhaique y del Diplomado en Historia y Cultura de Aysén.

RIGOBERTO PATRICIO BÓRQUEZ ANTIMÁN. Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de Aysén. Cursó estudios de Educación Superior en la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, desde 1986 a 1991, obteniendo el Título de Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. Posee vasta experiencia en materias educativas con más de 8.000 hrs. de perfeccionamiento destacando entre otros los Postítulos en Evaluación y Administración de Unidades Técnico Pedagógicas, el Diplomado en Liderazgo Escolar y su participación en el Plan de Formación de Directores.

Volver arriba