Orquesta de Cámara de Chile
Pedro-Pablo Prudencio retoma la batuta de la Orquesta de Cámara de Chile tras casi una década
  • El director residente del Teatro Municipal de Santiago ha preparado un repertorio que será interpretado en tres conciertos, en las comunas de Las Condes, Ñuñoa y Graneros (Región de O’Higgins).

La última vez que el destacado director chileno dirigió al elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fue durante una gira de la Orquesta de Cámara de Chile por la Región del Biobío, realizada en abril del 2014. Luego de eso, Pedro-Pablo Prudencio emigró a Alemania para continuar su especialización en la dirección de orquestas, y a su regreso, asumió la batuta de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

“Estoy contento de volver a hacer música con esta orquesta, con un programa muy lindo”, asevera Prudencio. El repertorio, que incluye la interpretación de la Obertura n°2 de la compositora y escultora alemana del Romanticismo, Emelie Mayer, y la Sonata para pequeña orquesta del chileno Enrique Soro, cierra con la Sinfonía n°2 de Ludwig van Beethoven, “una bellísima joya del repertorio sinfónico”, asegura el director.

La Obertura n°2 es una de las 15 oberturas de concierto que compuso Emilie Mayer a lo largo de su carrera. En tanto, la composición de Soro fue creada a la edad de 18 años, en 1902, cuando el maestro cursaba su cuarto año en el Conservatorio de Milán para la cátedra de Alta Composición.

La Sinfonía n°2 de Beethoven fue estrenada el 5 de abril de 1803 en el Theater an der Wien de Viena. Es la segunda de sus nueve sinfonías, conocida por su carácter alegre y optimista. La obra marca el inicio del período medio del gran compositor, en el que comenzó a experimentar con nuevas formas y estructuras musicales.

Los conciertos, todos con acceso liberado, se realizarán el jueves 12 octubre, a las 19.30 horas, en la Parroquia San Pedro (Av. Isabel La Católica 4360, Las Condes); el viernes 13 octubre, a las 19.30 horas, en el Teatro California (Irarrázaval 1564, Ñuñoa); y el sábado 14 octubre, a las 20.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Santa Elena 4, Graneros, Región de O’Higgins).

Volver arriba