Orquesta de Cámara de Chile
Orquesta de Cámara de Chile presenta dos grandes clásicos de la música en Fundación Cultural Lo Prado
  • El concierto a toda orquesta, con obras de Mozart y Manuel de Falla, se realizará el viernes 19 noviembre, a las 12:00 horas, con aforo limitado, invitaciones y uso obligatorio de mascarillas durante el evento.

 

Bajo la batuta del maestro David del Pino, y acompañada de la mezzo soprano Evelyn Ramírez, la Orquesta de Cámara de Chile, elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, brindará en el Centro Cultural Lo Prado un nuevo concierto presencial con dos obras monumentales, luego de 20 meses sin presentaciones con público.

“Es una experiencia llena de emoción poder reunirse otra vez en el escenario. En todos lados se percibe lo mismo, cierta ansiedad por volver a lo presencial y nerviosismo por cumplir los protocolos sanitarios, pero siempre emerge la alegría de poder expresarse con música, y mostrárselo al público”, explica el director peruano, encargado de conducir a la OCCH en este concierto.

La obertura de la jornada se hará con la Sinfonía n°35 de Wolfgang Amadeus Mozart, composición conocida como «Haffner», luego que fuera escrita por encargo de la familia Haffner para honrar la obtención del título nobiliario de Sigmund Haffner, filántropo, mecenas y viejo amigo del músico salzburgués. Se trata de la primera obra compuesta por Mozart en Viena, lejos de su familia, del arzobispo y de los ciudadanos de Salzburgo, sintiéndose posibilitado de probar con libertad, y donde se aprecia la evolución a un estilo “clásico”.

La segunda obra del concierto es “El Amor Brujo”. La obra más conocida del español Manuel de Falla, fue estrenada en 1915 como un ballet, pero tras varias versiones en los siguientes diez años, terminó convertida en una obra para orquesta sinfónica, manteniendo cuatro de las intervenciones de voz, que serán interpretadas por la cantante chilena, Evelyn Ramírez.

La trama no difiere mucho de la pieza original, quedando estructurada en doce escenas que se van entrelazando. La obra presenta una gran carga de carácter popular, mostrando así un relato sumergido en elementos musicales y literarios con origen en la música y literatura gitana andaluza.

El concierto se realizará este viernes 19 noviembre, a las 12:00 horas, en el teatro de la Fundación Cultural Lo Prado (Paseo de Las Artes #880, Metro Lo Prado). El aforo será limitado, con invitaciones (retirar en el mismo recinto). Uso obligatorio de mascarillas durante el evento.

Volver arriba