Orquesta de Cámara de Chile
Marisol Infante Soto Violinista primera

El hecho de integrar la OCCH ha significado un gran privilegio. Acompañar la trayectoria artística del elenco y participar en su misión de extensión que la distingue, me honra como músico».

Marisol nace en 1975 en la ciudad de Oldenburg, Alemania. Su interés por el violín surge a temprana edad después de participar en una sesión de iniciación musical para niños, donde se presentó el instrumento. A  los 8 años de edad inicia sus estudios de violín y piano en la Escuela de Música de dicha ciudad, los cuales se continúan en Chile en los conservatorios de Viña del Mar y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En Santiago prosigue su formación en violín en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Jaime de la Jara, titulándose en el año 2000 como Intérprete Musical Mención Violín. Posteriormente se gradúa con distinción máxima obteniendo el Diploma de Músico de Orquesta otorgado por la Escuela Superior de Música de la ciudad de Würzburg, Alemania, donde se perfecciona con el profesor Herwig Zack.

Ha ejercido profesionalmente en la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago (2002-2006) y Orquesta Sinfónica Brasileira de Rio de Janeiro (2008-2016). Ingresó a la OCCH el año 2000, retornando el año 2016 al elenco.

 

Volver arriba