Orquesta de Cámara de Chile
Isidro Rodríguez Carrasco Jefe de Fila Segundos Violines

Integrar la OCCH es una maravillosa oportunidad para vivir la música desde lo más profundo. Poder participar en comunidad con otros músicos, vivir juntos esta experiencia y compartirla en el rito del concierto, junto al público, es un regalo, solo por ser parte de la orquesta»

Isidro comenzó su formación como violinista bajo la guía del maestro Francisco Quesada en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Desde niño tuvo el anhelo de estudiar violín, motivado por la inolvidable experiencia de asistir a un concierto en la Biblioteca Nacional junto a su madre.

Integró la Orquesta Filarmónica de Santiago. Ha realizado clases de violín e interpretado gran cantidad de música chilena, participando en numerosos festivales de música contemporánea, formando parte del Colectivo de Intérpretes de Música Actual CIMA, y realizó la grabación del CD “Compositores chilenos, música para violín solo” gracias a un proyecto Fondart.

Ganó beca otorgada por el Instituto Italo-Latinoamericano, para estudios de perfeccionamiento con Franco Gulli en la Accademia Chiggiana de Siena y con el maestro Carlo Chiarappa en la Scuola di Música di Fiesole en Florencia. Durante ese periodo viajó a Basel (Suiza) para tomar clases con Antonio Nuñez en el Teatro de Basel y también participar en la Orquesta del Goetheanum en Dornach.

Forma parte de la OCCH desde 1983.

Volver arriba