Orquesta de Cámara de Chile
Cristian Jaramillo Barraza Violinista primero

Su conformación «clásica» le permite abarcar amplio repertorio, desde el barroco temprano hasta el contemporáneo. Su vocación de llevar la música a lugares apartados no habituados a la música de concierto, hacen que la OCCH sea única en su tipo, no solo en Chile sino en toda Latinoamérica, un patrimonio cultural invaluable que exige el mayor compromiso y responsabilidad de cada uno de sus integrantes».

Cristian inicia sus estudios musicales en la ciudad de Antofagasta con el maestro Nelson Ángel. Posteriormente se traslada a Santiago para continuar sus estudios con el maestro Francisco Quesada en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtiene el título de Intérprete Musical con distinción máxima. Continúa su perfeccionamiento bajo la tutela del maestro Hugo Arias.

Fue seleccionado para integrar la reconocida «Festival Orchestra of the Schleswig-Holstein Musik Festival» en Alemania, 2001. Ha recibido diversos premios y becas como «Premio Darío Canut de Bon», «Estudios Musicales en Chile» Fundación Andes, Beca Bank Boston para estudios con el maestro Alberto Lysy en Cariló, Argentina.

Ha integrado las más importantes orquestas nacionales como Nacional Juvenil, la Filarmónica de Santiago y la Sinfónica de Chile.

Integra la OCCH desde el año 2004.

Volver arriba