Orquesta de Cámara de Chile
La Orquesta de Cámara de Chile estrena cinco obras selectas del compositor chileno Enrique Soro

El elenco se presentará en Las Condes y La Pintana para interpretar “Suite Nocturna y Fantástica”, una versión orquestal de obras para piano creadas por el maestro entre 1908 y 1925.

Cinco piezas elegidas entre lo mejor del trabajo de Enrique Soro, sus puntos más altos de inspiración y composición, serán interpretadas por primera vez de manera completa por la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este 30 y 31 de marzo, en las comunas de Las Condes y La Pintana.

Desde hace 5 años que el director suizo, Nicolas Rauss, se ha dedicado a desempolvar los archivos y escritos que custodia la Fundación Enrique Soro, en la búsqueda de partituras escritas por el destacado compositor chileno del siglo pasado. “Luego de la edición crítica de algunas suites, canciones y variaciones para piano, escritas por Soro, solicité revisar sus obras para piano, algunas desconocidas, que comencé a orquestar debido a todo el tiempo disponible. Fue como dirigir en el papel”, afirmó Rauss.

También, agrega que “se trata de tres nocturnos y un estudio fantástico, de ahí el nombre de la Suite, junto a “Romanza sin palabras”, una obra preciosa que el nieto de Soro, Roberto Doniez, me mostró y que funciona perfecto como obertura. Tengo mucha expectativa de su estreno”.

El repertorio del concierto también incluye otra versión orquestal adaptada por el conductor helvético. Se trata del “Murmullo de primavera” del noruego, Christian Sinding.

Para el cierre de la presentación, se reserva la Sinfonía n°56 del músico austriaco, Joseph Haydn.

Los conciertos de la OCCH, como siempre con acceso liberado, se realizarán el próximo miércoles 30 de marzo, a las 19.00 horas, en la Parroquia San Vicente Ferrer(Apoquindo #8600, Las Condes); y el jueves 31, a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal de La Pintana. Se exigirá el uso obligatorio de mascarillas y pase de movilidad. Ingreso hasta completar el aforo limitado.

Volver arriba