Orquesta de Cámara de Chile
La Orquesta de Cámara de Chile retoma su temporada especial de Conciertos de Verano en la Región Metropolitana
  • Bajo la batuta del director suizo Emmanuel Siffert, el elenco orquestal ofrecerá dos conciertos con acceso liberado en las comunas de Talagante y Ñuñoa con composiciones de Schubbert, Fornerod y Beethoven.

Un repertorio con tres obras monumentales ensaya la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al maestro helvético Emmanuel Siffert, encargado de las primeras presentaciones estivales, programadas con acceso liberado para este jueves 13 (Talagante) y viernes 14 (Ñuñoa).

La presentación comenzará con una bella obertura de Franz Schubert, su primera obra estrenada en público en 1818, la que desenvuelve pinceladas de una melodía italiana a través de sus acordes, haciendo directa referencia al compositor italiano Gioachino Rossini, quien por esos años visitó Viena.

A continuación, del músico suizo Alöys Fornerod (1890-1965), se abordará su emblemático Concierto para orquesta de cámara, cuyos movimientos proponen un amplio espectro de colores musicales, invitando al público a experimentar un viaje fresco y placentero.

Para finalizar, la Segunda sinfonía de Ludwig Van Beethoven, escrita en 1802 en clave Re mayor, nos recuerda la magnitud del talento del autor alemán. Se trata de una composición donde ofrece frecuentes cambios de matices instrumentales, desde pasajes melódicos, todavía influenciados por Haydn, hasta portentosas estructuras, instrumentación y ritmos de marcado estilo propio. En esa época, el músico ya comenzaba a experimentar los primeros síntomas de sordera.

Los conciertos de la OCCH, como siempre con acceso liberado, se realizarán este jueves 13 de enero, a las 19.30 horas, en el Gimnasio Municipal Roberto Torres Miranda (Esmeralda #1090, Talagante), inscripción previa en www.culturatalagante.cl. A continuación, el viernes 14 enero, a las 19.00 horas, se ofrecerá el segundo concierto estival en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Plaza Ñuñoa. Se exigirá el uso obligatorio de mascarillas y pase de movilidad. Ingreso hasta completar el aforo limitado.

Volver arriba