Orquesta de Cámara de Chile
Hernán Muñoz Julio Concertino

Pertenecer a la OCCH es en primer lugar un orgullo, que llevo enarbolando por más de 30 años, llevando la bandera de la música por todos los rincones del mundo y asumiendo con sencillez la noble labor que el Estado me ha encomendado que es el de llevar acceso a la cultura a todos aquellos lugares que lo necesitan».

Hernán nace en la ciudad de La Serena, lugar donde inicia sus estudios musicales y del violín a la edad de 10 años. A la edad de 17 años se traslada a Santiago donde continúa sus estudios junto al profesor Sergio Prieto.

Realiza cursos en la Universidad Católica de Chile titulándose en la Escuela Moderna de Música. Tiene además clases personales con grandes maestros como el violinista Shlomo Mintz. Profesionalmente se ha desempeñado en la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, Concertino de la Orquesta Filarmónica de Valparaíso, Concertino de la Orquesta de la Universidad de Santiago. Integra además la prestigiosa agrupación de música antigua Syntagma Musicum donde interpreta un violín barroco o de época. Tiene una vasta experiencia y reconocimiento como músico de sesión músico de grabación, donde resalta su participación en la grabación de bandas sonoras demás de 60 películas chilenas.

El año 2003 asume como concertino de la Orquesta de Cámara de Chile, cargo que ocupa hasta hoy, con quienes ha realizado una fuerte difusión de la música en todo el país y el extranjero donde destacan gran parte de América y Europa.

Además realiza una fuerte labor en música de cámara y como solista.

Integra la OCCH desde el año 1989

Volver arriba