Orquesta de Cámara de Chile
Ensamble de cuerdas y flauta de la Orquesta de Cámara de Chile llenó de música el Palacio Pereira
  • Un cuarteto del elenco estable del Ministerio de las Culturas interpretó una composición de Mozart al interior del Palacio Pereira, edificio patrimonial donde actualmente tiene su sede la Convención Constituyente.

El progresivo retorno a las actividades presenciales de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se concretó el pasado lunes 25 de octubre a través del inicio de un ciclo artístico que se ha programado en el recién restaurado Palacio Pereira, espacio cultural donde en la actualidad se desarrolla parte del trabajo de la Convención Constituyente. El acto musical contó con la presencia de Emilio de la Cerda, Subsecretario del Patrimonio Cultural.

Un ensamble de cuerdas y flauta de la OCCH interpretó una composición de Wolfgang Amadeus Mozart: el Cuarteto con flauta n° 1 en Re mayor (K. 285), el primero de tres trabajos encargados por el flautista holandés Ferdinand de Jean, en 1777. La ejecución estuvo a cargo de los músicos: Isidro Rodríguez (violín), Fabián Esparza (viola), Julio Barrios (violoncello) y Max Echaurren (flauta).

El improvisado escenario se instaló en el “Crucero” del edificio, una galería con elementos del renacimiento francés del siglo XVII, con forma de cruz latina, techo vidriado y armazón de fierro fundido. La antigua mansión neoclásica encargada por el político Luis Pereira al arquitecto, Lucien Henault, fue construida en 1874 (ver galería de fotos).

El ciclo de actividades artísticas de los Elencos Estables en el Palacio Pereira continuará el próximo 25 de noviembre, con una presentación a cargo del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA.

Volver arriba