Orquesta de Cámara de Chile
Cuarteto femenino de la OCCH participó en entrega de Premios Nacionales

Un ensamble de cuerdas de la Orquesta de Cámara de Chile, integrado por cuatro destacadas músicas del elenco estatal, interpretaron tres piezas en la obertura del acto. 

 

La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales, que otorga el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entidad que preside la Ministra Consuelo Valdés, no solo homenajeó este año a los ganadores del 2021, sino que también congregó en el Palacio de La Moneda a los ganadores de las versiones 2020 y 2019.

A modo de obertura del acto encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, un ensamble integrado por cuatro destacadas músicas de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) brindó una atractiva presentación artística, con Natalia Cantillano (violín primero), Liliana Cárcamo (violín segundo), Penelope Knuth (viola) y Fernanda Guerra (cello).

La primera obra presentada a las personas invitadas a la ceremonia, fue el “Presto” del Divertimento en Re mayor, tercer movimiento de una pieza de estilo clásico escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, a los 16 años, en su natal Salzburgo.

A continuación, se interpretó un “Vals”, de autor anónimo, obra de estilo más romántico, que luego, fue seguido con una versión de “La Jardinera” de Violeta Parra. La presentación del cuarteto de música fue muy aplaudida por la audiencia y brindó un significativo realce al acto de premiación.

Volver arriba