Orquesta de Cámara de Chile
Director sueco Mika Eichenholz retoma la batuta de la Orquesta de Cámara de Chile
  • Con obras de Beethoven, Arensky y Haydn en el repertorio, regresa el director sueco a conducir al elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con cuatro conciertos programados en Las Condes, Macul, Ñuñoa y Pelequén (Región de O’Higgins).

La pandemia de Covid-19 puso un paréntesis en la colaboración, ya reestablecida, entre Mika Eichenholz y el elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es así como la batuta escandinava conduce desde hace una semana los ensayos del elenco en el Teatro California de Ñuñoa.

“Interpretaremos una obra de Beethoven, escrita poco después de la Primera Sinfonía. La única música que escribió para ballet: Las Criaturas de Prometeo”, comenta Mika Eichenholz, agregando que “para uno como músico es interesante observar las influencias de Gioachino Rossini –muy popular por aquellos años en Viena- en este trabajo de Beethoven”.

La segunda obra, “Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky” de Anton Arensky, “es el más claro ejemplo del sonido musical ruso que se puede encontrar”, señala Eichenholz, quien confiesa “es mi obra favorita desde adolescente, solo para cuerdas, no muy interpretada pero que es muy apreciada al oírla”.

Para el cierre, la Sinfonía n°99 de Joseph Haydn, que según el maestro sueco “se trata de una de las Sinfonías de Londres, una de las doce últimas que escribió Haydn, con su famoso Adagio. Una obra maestra, un clásico, ideal para tocar con esta orquesta”

Las presentaciones se realizarán el miércoles 26 de octubre, a las 19:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Av. Presidente Riesco 6430, Las Condes); el jueves 27, a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Macul (Av. Quilín 3520, Macul); el viernes 28 octubre, 19:00 horas en el Teatro California (Irarrázaval 1564, Ñuñoa); y el sábado 29 octubre, 18:00 horas en el Santuario Santa Rosa de Lima de Pelequén (Malloa, Región de O’Higgins).

Volver arriba