Orquesta de Cámara de Chile
Orquesta de Cámara de Chile participará en el Festival Puerto de Ideas 2022 con un repertorio musical de películas de Raúl Ruiz

El elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio brindará un recorrido por las composiciones de Jorge Arriagada y contará con la participación de la cantante Pascuala Ilabaca y el coro Ensamble Vocal Sur.

“Músicas para la imagen” es el nombre del repertorio que reúne algunas de las composiciones que el músico chileno radicado en Francia, Jorge Arriagada, compuso para las producciones cinematográficas del destacado artista audiovisual Raúl Ruiz, con quien trabajó entre 1977 y 2011.  Esas creaciones serán parte del concierto que brindará la Orquesta de Cámara de Chile este viernes 11 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, como parte del Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2022.

Jorge Arriagada, destaca que “la música es una pieza fundamental para el séptimo arte, un aporte a las sensaciones que el cine puede transmitir al espectador, a través de melodías que se acoplan a imágenes”.

En el concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la batuta de su director titular Emmanuel Siffert, se interpretarán nuevas orquestaciones de las cintas “La ciudad de los piratas” y “La lechuza ciega”, además de un recorrido por otras películas de Ruiz, como “Klimt”, “Amledi”, y “El dominio perdido”, entre otras. La puesta en escena cuenta con la participación vocal de Pascuala Ilabaca, en rol de solista, junto al coro Ensamble Vocal Sur, que dirige Paula Elgueta.

Volver arriba