Orquesta de Cámara de Chile
Soledad Avalos Oyarzún Primera Fagotista

Pertenecer a la OCCH ha significado desarrollo profesional y personal, una oportunidad de llevar la música a todos los lugares de Chile, a públicos que muchas veces nunca ha escuchado un concierto en vivo. Ser testigo de las emociones que la gente manifiesta ha sido una de las mayores satisfacciones de mi carrera. Esta orquesta tiene, además, un alto nivel artístico, lo que me ha obligado a permanecer en constante estudio y superación, siendo un desafío que alimenta mi vida».

Soledad estudió en la Escuela de Música de La Serena, entidad fundada y dirigida por el maestro Jorge Peña Hen. Ahí comienzan sus estudios de Fagot junto al profesor Hugo Domínguez, en esta escuela aprendió la disciplina, respeto y dedicación que se requiere en esta profesión.

Ingresó a la Universidad de Chile, sede La Serena, el año 1974 para iniciar la carrera de Intérprete Superior mención Fagot. Retomó sus estudios universitarios el año 1989, con el profesor Jorge Espinoza en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde se tituló.

A lo largo de su vida profesional ha participado en diversas orquestas nacionales, como titular o músico extra, experiencias que han nutrido su desarrollo profesional y su compromiso con la escena artística nacional.

Ocupa el puesto de primer fagot en la OCCH desde el año 1984.

Volver arriba