Orquesta de Cámara de Chile
Jorge Rodríguez Cerda Segundo Clarinetista

Pertenecer a la OCCH ha significado una experiencia total. Es mi vida, mi escuela, mi hogar, aquí me he desarrollado como músico, profesor, he crecido y he envejecido con ella».

Jorge nació en Santiago de Chile. Inicia sus estudios de clarinete a los 17 años, en la Universidad de Chile, con los maestos Rafael Del Giudice y Rubén González.

Egresó el año 1989 de la misma casa de estudios. Ese mismo año es becado por Fundación Andes, para participar en el Festival de música de Aspen, Colorado en Estados Unidos, como alumno de los maestros Joaquin Valdepeña y Bill Jackson.

Entre el año 1985 y 1987 estudió con el maestro Luis Rossi en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile (IMPUC). Ha tocado como solista en diversas orquestas del país tales como la Orquesta de Cámara de Chile, la Orquesta de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Cámara de Copiapó, la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Orquesta de Cámara Moderna, Orquesta Filarmónica de Temuco, Orquesta de Cámara Virtuosi de Carnegie Mellon, entre otras. En el año 2002 estrena el concierto para Clarinete y Orquesta de cuerdas de Gerald Finzi con la Orquesta Clásica de la U de Santiago de Chile.

En 1998 es becado por Fundación Andes para realizar estudios de perfeccionamiento en la Universidad de Carnegie Mellon Pittsburgh, USA; con los Profesores Thomas Thompson y Michael Rusinek.

Profesor de Clarinete de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Escuela Moderna de Música.

Es integrante de la Orquesta de Cámara de Chile desde 1984.

Volver arriba