Orquesta de Cámara de Chile
Programa de verano de la Orquesta de Cámara de Chile
  • El elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha preparado tres cápsulas audiovisuales para este mes de enero con obras de Gershwin, Haydn y Fornerod.


Debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, la OCCH continúa con su producción de cápsulas audiovisuales, grabadas por cada uno de los músicos desde su hogar, con un programa especial para este verano 2021.

La primera obra del ciclo corresponde a una versión para bronces de “Summertime” de George Gershwin, aria escrita para la ópera “Porgy y Bess”, de 1935, y popularizada por diversos músicos populares. Esta versión cuenta con los arreglos del trompetista de la OCCH, Luis Campusano.

La segunda entrega pertenece a un trabajo de Joseph Haydn. Se trata del «Allegro» en Sol mayor para flauta, violín y violoncello, que forma parte del “Trío de Londres” n°4/Hob 4, divertimentos musicales publicados en 1784, durante la tercera estancia en Inglaterra de Haydn, para sus mecenas londinenses, Lord Abingdon y Sir Walter Aston.

La tercera cápsula audiovisual corresponde al primer movimiento de “Viaje de primavera” del suizo Aloÿs Fornerod, inspirada en el poema VII de los Idilios del griego Teócrito, del siglo II a.C., una obra del impresionismo francés, que será interpretada por toda la orquesta.

Los vídeos serán publicados en nuestras cuentas en Facebook, Instagram y YouTube.

  • 21 de enero: «Summertime» de George Gershwin, instrumentación de Luis Campusano (Cuerpo de Bronces).
  • 25 de enero: «Allegro» en Sol mayor del Trío N°4/Hob 4 de Joseph Haydn (Flauta, violín y violoncello).
  • 28 de enero: Primer movimiento del «Viaje de primavera» de Aloÿs Fornerod (Orquesta entera).
Volver arriba