Orquesta de Cámara de Chile
Orquesta de Cámara de Chile conmemora el Día de Europa

El pasado martes de 9 de mayo, la Orquesta de Cámara de Chile, elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, participó de la conmemoración del Día de Europa, evento organizado por la delegación de la Unión Europea en Chile, misión que encabeza el embajador León de la Torre Krais.
El evento anual que tiene especial relevancia tanto nacional como internacional, pues se celebra la paz y la unidad en Europa. La fecha (9 mayo) marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que el ministro francés Robert Schuman expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas.
El evento realizado en el Centro Cultural Palacio de La moneda, congregó a diversos embajadores europeos, además de autoridades nacionales, , para conmemorar la paz, la diversidad y la unidad en el continente.
La orquesta interpretó el himno de Chile y el himno de la Unión Europea, y a continuación un extracto de Yin Yin, de Jaime Cofré (homenaje a Gabriela Mistral) y la pieza Romance para violín, del sueco Johan Severin Svendsen, en donde fue solista el concertino Hernán Muñoz, bajo la dirección del director titular de la OCCH, Emmanuel Siffert, de Suiza.

Volver arriba