Orquesta de Cámara de Chile
Directora argentina se pone al frente de la Orquesta de Cámara de Chile

Lucía Zicos es la segunda de las conductoras extranjeras invitadas a dirigir el elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en los conciertos que se realizarán en las comunas de Providencia, Curacaví y Ñuñoa.

 

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCh), elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sigue con su robusta programación y despliegue en Santiago. Entre el 24 y 26 de mayo, la directora bonaerense, Lucía Zicos, estará al mando de la Orquesta con conciertos que incluirán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Joachim Raff y Felix Mendelssohn.

“La apertura será con una versión para conciertos de la Obertura de la ópera Don Giovanni de Mozart, que tiene dos partes: una lenta, que abre con un tema en Re menor, que representa a Il Commendatore; y la rápida, más alegre, que nos remiten al drama jocoso que se interpreta, con picardías musicales entre las distintas familias de instrumentos que representan a distintos personajes y momentos de la obra”, explica la directora.

A continuación, la Sinfonietta para vientos del suizo-alemán Raff, una obra para diez instrumentos de madera y bronces; y para el cierre, la Sinfonía n°1 de Mendelssohn. “Raff se inspiró en Mendelssohn para su composición, mientras que Mendelssohn usó a Mozart como fuente de inspiración para su primera obra sinfónica”, detalla la maestra argentina.

La maestra trasandina tiene un doctorado en Música por la Universidad Católica Argentina, donde imparte clases de dirección a las nuevas generaciones. Su trabajo se caracteriza por su versatilidad en el abordaje de repertorios y formaciones.

Los conciertos, todos con acceso liberado, se realizarán el miércoles 24 de mayo, a las 19:00 horas, en la Parroquia Jesús Nazareno (Manuel Montt 797, Providencia); el jueves 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro de Eventos Joaquín Baya, (Covadonga 333, Curacaví); y el viernes 26 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro California (Av. Irarrázaval 1562, Ñuñoa).

Ciclo de batutas femeninas para la OCCH

La Orquesta de Cámara también ha invitado a otras dos destacadas conductoras extranjeras para asumir la batuta del elenco durante la Temporada 2023. Desde Cuba, Yeny Delgado, programada para las presentaciones del 20, 22 y 23 de junio; y desde Francia, Nathalie Marin, para los días 16, 17 y 18 de agosto.

Volver arriba