Orquesta de Cámara de Chile
La Orquesta de Cámara de Chile anuncia conciertos en las regiones Metropolitana y Tarapacá
  • El elenco orquestal, bajo la dirección de Carlos Alberto Vieu, ofrecerá un repertorio que incluye obras de Félix Mendelssohn, Antônio Carlos Gomes y Wolfgang Amadeus Mozart.

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará en tres escenarios de Santiago, y luego se trasladará hasta Iquique para presentarse, con acceso liberado, en Huara, Alto Hospicio y la capital regional.

Es la tercera vez que el director bonaerense, Carlos Alberto Vieu, se hace cargo de la batuta de la OCCH. De hecho, el año pasado acompañó a la Orquesta a su gira por la Región de Arica y Parinacota. “Me parece maravilloso que el Estado sostenga este proyecto, que lleva la música a los lugares más recónditos de este extenso país, una particularidad de este elenco que permite generar nuevos públicos y de brindar un espectáculo musical de primer nivel a gente que carece de la posibilidad de hacerlo. Me enorgullece ser parte de algo así”, confiesa Vieu.

El repertorio considera tres obras. Para comenzar, Las Hébridas, famosa obertura de Félix Mendelssohn, “una obra descriptiva del paisaje marino de la costa escocesa, de estilo romántico” comenta el director. Le sigue la Sonata para cuerdas, de Antônio Carlos Gomes, un arreglo orquestal del último trabajo del más destacado compositor brasileño de todos los tiempos, comparado con Rossini y Verdi.

El cierre está reservado para la Sinfonía n°38, de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las últimas composiciones del músico vienés. “De melodía alegre, muy viva, con dos singularidades, solo tiene tres movimientos, y carece de clarinetes en la orgánica de las maderas, lo que le da una sonoridad muy particular”, explica Vieu.

Las conciertos programados, se desarrollarán en: Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Las Condes (12 junio, 11.30 h); Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos (13 junio, 19.30 h); Teatro Municipal de Ñuñoa (14 junio, 20 h); Santuario San Lorenzo de Tarapacá, comuna de Huara  (18 junio, 19 h); Centro Cultural de Alto Hospicio (19 junio, 20 h) y Parroquia San Antonio de Padua de Iquique (20 junio, 20 h). Todos con entrada liberada.

Volver arriba