Orquesta de Cámara de Chile
Sebastian Rojas Moraga Primer Cornista

Me motiva llegar con la música a todo el territorio de nuestro hermoso país, conocer a las personas y su cultura local, sus celebraciones, visiones de la vida y su ciclo con la naturaleza. Por otra parte el mostrar y dar a conocer el corno francés, un instrumento no tan común para la mayoría, pero la raíz de él es ancestral, viene del sonido de las caracolas y cuernos de animales, así como la trutruca»

Sebastián inicia sus estudios del corno francés con el Maestro Froilán Zelaya el año 1992 en la Escuela de Experimental de Música Jorge Peña Hen, en La Serena. Formó parte de las bandas y orquestas infantiles y juveniles de esta institución educacional dependiente de la Universidad de La Serena, además de su participación en la Orquesta Sinfónica Regional de la Universidad y Orquesta municipal de Copiapó.

Continúa sus estudios superiores en Santiago, en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música con el Profesor Jaime Ibañez (Ayudante de Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ), y es becado por la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile hasta el año 2004.

Ingresa el 2000 a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a cursar la carrera de intérprete superior con el Maestro Edward Brown (ex solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago). Es becado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Santander, España) participando en clases y conciertos con el Maestro y Solista Internacional Radovan Vlatkovic. Es ganador de la Beca Amigos del Teatro Municipal y participa de clases magistrales dictadas por Ignacio García (Ópera de Berlín) y James Cox (Orquesta Filarmónica de Israel).

Entre julio y agosto del 2002 participó en el Tour Inaugural de la Orquesta Juvenil de Las Américas (YOA), presentándose en diversas salas de toda América. Concentrándose los ensayos en New England Conservatory of Music, Boston, USA.  En el año 2005 por segunda vez integra la Orquesta Juvenil de Las Américas (YOA).

Junto a la OCCH ha interpretado como solista el Concierto n°3 de W.A. Mozart y el Concierto para Corno y Orquesta de Cuerdas del compositor chileno Carlos Zamora.

Para fortalecer sus conocimientos en el instrumento y desempeño del mismo en el grupo, toma clases particulares con Ignacio García, solista de la Ópera de Berlín, Alemania

Forma parte de la OCCH desde el año 2006.

Volver arriba