Orquesta de Cámara de Chile
Orquesta de Cámara de Chile prepara tres conciertos con reconocidas obras de la literatura musical universal
  • El maestro argentino, Carlos Alberto Vieu, retoma este invierno la batuta del elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para dirigir obras de Rossini, Elgar y Beethoven

El 2019 fue la última vez que Carlos Alberto Vieu dirigió a la Orquesta de Cámara de Chile, con un programa que recorrió la Región de Tarapacá. Ya antes, en 2018, itineró con el elenco orquestal por la Región de Arica y Parinacota, donde participó de la ceremonia de Machaq Mara en Codpa. Antes, en 2017, también visitó la ciudad de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins.

“Me complace trabajar con este elenco, siempre para públicos diversos, en apartados rincones del país; además, con esta impronta de dedicarse a la captación y formación de nuevas audiencias”, confiesa el director argentino.

“Las obras que interpretaremos forman parte de la gran literatura musical universal. La obertura de Rossini es una de sus composiciones más logradas, junto a las de La Gazza Ladra y El Barbero de Sevilla, por lo que la apertura del concierto será con todo el virtuosismo de la orquesta”, promete Carlos Alberto Vieu.

El resto del programa que recibe el invierno se completa con la Serenata para Cuerdas del británico Edward Elgar, una pieza en tres movimientos, escrita en marzo de 1892; y la Sinfonía n°4 de Ludwig van Beethoven, compuesta en 1806, una de la menos interpretadas de las nueve sinfonías del genio alemán.

Los conciertos de la OCCH se realizarán el miércoles 22 de junio, a las 18:30 horas, en la Parroquia La Sagrada Familia, Los Misioneros 2176, Providencia; el jueves 23 de junio, a las19:00 horas, en el Centro Cultural Teatro Serrano, frente a la Plaza de Armas, en Melipilla; y el viernes 24 de junio, a las 18:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, frente a la Plaza Ñuñoa.

Volver arriba