Orquesta de Cámara de Chile
Luis Campusano Berrios Segundo Trompetista

Estar en la OCCH significa un logro importante en mi vida profesional, fruto del esfuerzo y perseverancia en mi carrera musical. Es un lugar que permite desarrollar mi arte en su máxima expresión»

Luis nace en Santiago de Chile en 1970, desde pequeño mostró un gran interés y condiciones por la música. En la etapa estudiantil ante la posibilidad de aprender un instrumento musical, elige la trompeta, integrando conjuntos musicales para instrumentos de vientos y percusión conocida como “Bandas Instrumentales”.

Al término de su educación media, ingresa a la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, posteriormente comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile bajo la tutela del profesor Eugene King. Durante ese periodo logra la beca “Amigos del Teatro Municipal”.

Desarrolla experiencia tocando en las principales Orquestas Profesionales del país, tales como: Sinfónica de Chile, Sinfónica de Concepción, Orquesta de Cámara de Chile, entre otras. Participa en Clases Magistrales con los siguientes trompetistas: Michel Tunnel (Universidad de Lousville, Kentucky, USA), Erick Aubier (Francia), Phillips Smith Principal Trompeta de la Orquesta Filarmónica de New York.

Solista en las Semanas Musicales de Frutillar los años 2005 y 2006, conciertos de Mediodía en el Teatro Municipal de Santiago, junto a la orquesta solistas barrocos. Ha grabado un disco titulado Música Sacra.

También participa en Seminarios de Dirección para Bandas Estudiantiles y Profesionales, dirigido por el Director Gerald Braun, organizado por la CORFOBAE. Es Licenciado en Educación, Profesor de Artes Musicales para Enseñanza Básica y Media.

Es Segundo Trompeta de la OCCH desde el 2008.

Volver arriba