Orquesta de Cámara de Chile
Lautaro Mura debuta al frente de la Orquesta de Cámara de Chile con estreno de obra nacional
  • Los conciertos se desarrollarán de manera gratuita en las comunas de Las Condes, Los Espejo y Huechuraba

La obra Los Sonidos Negros, compuesta por el músico chileno Esteban Correa, será interpretada por primera vez por el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo la batuta del director chileno radicado en Alemania, Lautaro Mura Fuentealba. La presentación se realizará el próximo 8 de junio a las 19:30 horas en la parroquia San Pedro, Las Condes.

El director, radicado en Europa hace más de un lustro, tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez a la OCCH, y afirmó que Los Sonidos Negros, “es una obra lírica que posee muchos colores, que permite a las y los músicos conectarse de manera muy directa, intuitiva”, explica el director, quien además agrega que “mi especialidad es la música contemporánea, por lo cual es muy importante y motivante participar del estreno de una obra de un músico chileno.

El repertorio de los conciertos también considera la interpretación de la Obertura Idomeneo de Wolfgang Amadeus Mozart, pieza introductoria a la ópera basada en el drama mitologíco helénico sobre el rey de Creta, estrenada en 1781; y la Sinfonía n°5 de Franz Schubert, terminada en octubre de 1816, y considerada una de sus primeras obras maestras, toda ella atravesada por el estilo mozartiano.

Los conciertos de la OCCh tendrán acceso liberado y se realizará el miércoles 8 de junio, 19:30 horas, en la Parroquia San Pedro, Av. Isabel La Católica #4360, Las Condes. El jueves 9 de junio, a las 19.00 horas en el Gimnasio Municipal de Lo Espejo, Av. Vespucio Sur #03303, y el viernes 10 de junio, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Marichiweu, calle Guillermo Subiabre #1005, Huechuraba.

Se exigirá el uso obligatorio de mascarillas y pase de movilidad. El ingreso se permitirá hasta completar el aforo limitado.

Volver arriba