Orquesta de Cámara de Chile
Elencos artísticos del Ministerio de las Culturas desarrollan exitosas giras en dos regiones del país
  • El Ballet Folklórico Nacional BAFONA recorrió cuatro comunas de la Región de Magallanes y mostró su espectáculo a cerca de 6 mil personas, mientras que la Orquesta de Cámara de Chile realizó tres conciertos en la Región de Coquimbo, que disfrutaron más de 500 personas.

El BAFONA y la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elencos artísticos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, completaron durante abril sus primeras giras regionales 2019, cosechando aplausos y el reconocimiento de los vecinos de Magallanes y Coquimbo.

Mientras el conjunto de música y danza folclórica se trasladó hasta el extremo sur del país, el ensamble de música docta, bajo la batuta del director invitado, Julio Doggenweiler, recorrió la zona interior de la Región de Coquimbo, por los valles del Elqui y Limarí, además de realizar una presentación en la Catedral de la Arquidiócesis de La Serena.

El repertorio preparado por la OCCH consideró las  interpretaciones de la Sinfonía n°10 de Félix Mendelssohn, Pequeña Sinfonía de Viento de Charles Gounod y la Sinfonía n° 39 de Wolfgang Amadeus Mozart, deleitando a más de 500 personas que acompañaron a los músicos en Pisco Elqui, Samo Alto y la capital regional.

En cuanto a BAFONA, la puesta en escena del elenco en las comunas de San Gregorio, Porvenir (Tierra del Fuego), Punta Arenas y Puerto Natales, obligó el traslado por casi 900 kilómetros, en menos de una semana, de un contingente que considera 34 artistas en escena, entre bailarines y músicos junto a 11 profesionales responsables del sonido, iluminación y producción de cada una de las presentaciones. Más de 6 mil personas residentes en la Región de Magallanes aplaudieron y agradecieron la presencia del elenco artístico.

 

Volver arriba