Políticas Culturales – Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Una de las funciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es proponer y renovar las Políticas Culturales (Artículo 3°, Ley 19.891). En ese contexto, a partir de mayo de 2016 se desarrolló el proceso de formulación y renovación de políticas culturales que guiarán el accionar público durante los próximos años.

En este sentido, de manera participativa y ciudadana, se desarrollaron las políticas culturales 2017-2022 de los sectores artísticos de artes escénicas, artes de la visualidad, artesanía, arquitecturadiseñoaudiovisual y música, las cuales se sumaron a la ya vigente política del libro y la lectura (2015-2020).

Junto a este trabajo sectorial, el Consejo de la Cultura, a través de sus Direcciones Regionales, llevó a cabo un proceso participativo para la renovación de las políticas regionales, las cuales orientarán la acción pública en cultura en dichos territorios para los próximos cinco años. Finalmente, son estas políticas las que informan y nutren la nueva Política Nacional 2017-2022.

Las Políticas Culturales 2017 – 2022 sitúan la cultura al centro del desarrollo humano e incorporan la participación desde la territorialidad, con un enfoque de derechos de la ciudadanía cultural.

Boletín Políticas Culturales

Volver arriba