X Encuentros Coreográficos Nacionales
PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2024 “Topos (En el cuerpo hay lugar)”, de Pablo Zamorano – Santiago – 2 de noviembre

  • Coreógrafo: Pablo Zamorano Azócar
  • Sábado 2 de noviembre, 12:00hrs.
  • Museo de Arte Contemporáneo – MAC, Parque Forestal
  • Entrada por orden de llegada hasta agotar cupos disponibles.

“Topos (En el cuerpo hay lugar)” se adentra en un territorio poético y filosófico que invita a la reflexión sobre la intersección de la voz y el movimiento explorando entre símbolos gestuales, fónicos y sónicos.

La investigación creativa articula preguntas sobre la pertenencia y la materialidad del cuerpo y la memoria como espacios–tiempos que trascienden el lenguaje, proponiendo una reflexión sobre los procesos de identificación cultural para descolonizar del inconsciente.

A través del cuestionamiento de narrativas hegemónicas sobre la historia, “Topos (En el cuerpo hay lugar)” nos invita a cuestionar y a reimaginar nuestra relación con los lugares que habitan en lo invisible, lo intangible y lo impermanente.