Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2022 Valentina Serrati Sisa Valentina Serrati Sisa

  • Nuestro / vuestro, 2010
  • Impresión fotográfica digital en blanco y negro
  • 106 × 70 × 2 cm

Biografía

(Asunción, Paraguay, 1977) 

Artista medial. Magíster en Medios Digitales Goldsmiths University y licenciada en Artes Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en instituciones académicas y en gestión de políticas culturales. Durante los últimos 14 años ha desarrollado una consolidada carrera como docente dentro de la Escuela de Arte UC. Desde el 2011 al 2014 ejerció como Coordinadora del Área Nuevos Medios CNCA, fomentando la formación, creación y difusión de proyectos de Nuevos Medios en Chile y su participación en el extranjero.

Descripción de la obra     

Nuestro / vuestro es una performance de intervención pública que pone de manifiesto los territorios de pertenencia del espacio y del aire que compartimos. Desde la perspectiva del peatón, propone explorar el espacio no visible pero vital en una ciudad con problemas de contaminación, con pobres sistemas de transporte público y falta de diseño urbano con áreas verdes. El acto no contaminante de caminar se ve violentado por el exceso de humo de cigarrillos y el exceso de automóviles que circulan en las calles.

Esta obra apela a la conciencia individual, una expresión de valores ciudadanos y de respeto, ya que concibe las acciones de cada persona como determinantes de estados de ánimo, violencia pasiva, desgastes y generadoras de efectos en cadena que afectan la calidad de las relaciones humanas.

  Valentina Serrati Sisa