Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2022 Pedro Fuentealba Campos Pedro Fuentealba Campos

  • Proceso obra social I, 2012
  • Técnica xilográfica sobre MDF
  • 146 × 122 cm

Biografía

(Santiago, 1982) 

Artista visual. Licenciado en Artes Plásticas con mención en Grabado por la Universidad de Concepción. Su obra ha sido expuesta en las muestras colectivas “Reyno transitorio, xilografía chilena contemporánea”, la que se ha presentado entre el 2016 y 2018 en diferentes espacios culturales de Chile, y “Arte escupido desde la panza de la bestia” (Nueva York, 2008). También ha llevado a cabo exposiciones individuales como “Paisaje Social” (Museo Arte Moderno de Chiloé, 2017), “Hartos” (Casa 916, 2016) y “Cotidiano” (Pacto Arte Bar, 2016).

Su trabajo se ha desarrollado en diversas áreas, ha participado en proyectos ligados a las artes escénicas, cine, video, intervención urbana, performance, simulacro y gráfica. Se vincula a diferentes disciplinas, formas, técnicas y soportes, en coherencia con una constante búsqueda de vinculación, observación y crítica, abordando aspectos de la cotidianeidad social.​

Descripción de la obra     

La obra de Pedro Fuentealba es reflejo de lo social como referente visual, así como de la sociedad que habita tanto en el plano real como imaginario. Proceso obra social I propone la formación de nuevos paradigmas tras el quiebre de la legitimidad del Estado. Así, revela procesos de fragmentación cultural como el surgimiento de nuevas identidades locales.