Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2022 Jacinta Canessa Suárez

  • Vulva, 2019 (segunda edición)
  • Libro túnel con corte y grabado láser
  • Cerrado: 14 × 11 × 4 cm
  • Abierto: 14 × 33 × 4 cm

Biografía

(La Serena, 1995)

Arquitecta, diseñadora e ilustradora. Magíster en Proyecto Urbano por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciada en Arquitectura por la misma institución. Ha trabajado como diseñadora gráfica de artistas y para distintas marcas comerciales, y ha colaborado como ilustradora para una compañía extranjera feminista y amigable para el medioambiente. Fue diseñadora para el proyecto “Hilván” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Ha expuesto su obra en muestras colectivas como la 4 Versión de Galería Itinerante (2019), “Belle de Jour” (Centro Cultural Estación Antofagasta, 2019) y “Libro objeto” (Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, 2019).

Su interés por el diseño y la ilustración nace en paralelo a los aprendizajes adquiridos en su carrera universitaria. Centra su obra en la creación de arte textil y libros de artista, mediante las cuales evidencia las inseguridades físicas y emocionales que son recurrentes en la sociedad.

Descripción de la obra

Vulva pertenece a un trabajo de investigación y creación del libro como soporte artístico. Este libro pretende visibilizar la anatomía genital femenina, y a la vez despojarla de prejuicios y tabúes. Utiliza el sarcasmo como una forma de vincularse con los y las lectoras.