Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2022 Fiorella Angelini Pinedo

  • Perro negro, 2015
  • Fotografía análoga impresa sobre aluminio
  • 120 × 180 cm

Biografía

(Coquimbo, 1990)

Artista visual. Máster en Artes Visuales de Slade School of Art, University College of London en Reino Unido, beneficiaria de Becas Chile. Licenciada en Artes Visuales y profesora de Educación Media con mención en Artes Visuales por la Universidad Finis Terrae. Ha participado en exposiciones en Santiago, Londres, Nueva York, Milán, Corea del Sur y Roma.  Algunas de sus exposiciones son “Slade summer show” (School of Art UCL, Londres, 2021), “Piedra negra I” (Centro Cultural España, 2018) y “Piedra negra II” (Galería Casa Colorada, 2018).

Desde la instalación, la fotografía análoga y el video, explora problemáticas que afectan a la naturaleza, al territorio sudamericano, el paisaje urbano y natural, así como el poscolonialismo y las huellas que deja en el paisaje. Traslada sus imágenes a objetos industriales o volumétricos para crear esculturas o piezas instalativas.

Descripción de la obra

La fotografía fue tomada en Puerto Natales y luego impresa sobre el soporte rígido de Dibond con terminación en aluminio. La investigación de Fiorella Angelini está basada en el desplazamiento de la fotografía a un soporte que remite al origen análogo de la misma. La composición, materialidad y color buscan representar el concepto de latencia, como algo que se develará y sucederá en el ambiente. Este trabajo revela el interés de la artista por pensar las imágenes como narraciones del paisaje. Perro negro grafica la soledad geométrica del parque de skateboard que se acentúa con la presencia del único ser vivo en la fotografía: el perro.