Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2022 Carolina Vilches Órdenes

  • Clepsidras, 2017
  • Óleo y acrílico sobre tela
  • 130 × 120 cm

Biografía

Artista visual. Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Finis Terrae. Realizó la muestra individual “Clepsidras” (Galería Artespacio, 2017) y ha participado en exposiciones colectivas como “Enlace” (Parque de las Esculturas de Providencia, 2020), “Eros pequeños formatos” (Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, 2018) y “Las mujeres en el arte: miradas críticas” (Galería de Arte Bosque Nativo, 2018).

Vincula su línea de trabajo a la pintura como objeto físico e imagen visual. Concibe la pintura como un “limbo” entre un objeto real y una ilusión. Sus pinturas tienen como referente la fotografía, y se interesa por la fragilidad de la precariedad en las construcciones sociales y familiares, como la memoria, el sentido de pertenencia o la identidad.

Descripción de la obra

Esta obra pertenece a la serie “Clepsidras”, en la cual la artista explora la materialidad de la pintura y el color en contraste con el tema de la mujer y los concursos de belleza, donde la mujer es expuesta como un objeto. En la pintura los cuerpos de las mujeres están tapados, solo se pueden ver sus piernas. La imagen fue realizada a partir de una fotografía antigua, que la artista pasó al negativo, que para ella constituye un acto de negación ante una memoria histórica.