Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2022 Susana Villar Salas

  • Colmenares, 2017
  • Fotografía en blanco y negro
  • 3198 × 2136 px

Biografía

(San Javier, 1972)

Fotógrafa. Egresada de Fotografía Periodística del Instituto Alpes. Trabajó en Prensa y Ediciones Especiales del diario El Centro, también ha realizado talleres de fotografía en distintos espacios culturales. Ha participado en exposiciones como “Cielos, mar y… vuelos” (2019), “Antología del Silencio” (Galería Cultural Kafka, 2019) y “El último ramal” (Restaurant El Arrayán – El Arado, 2019).

Sus trabajos fotográficos están relacionados al territorio (específicamente el de la región del Maule), a las comunidades, género y feminismos. En ocasiones utiliza la fotografía para hacer retratos de personas, mientras que en otras registra su entorno. Aborda su trabajo desde experiencias creativas colectivas e íntimas.

Descripción de la obra

Colmenares fue tomada en Isla Orrego, en la ciudad de Constitución. En ella, centenares de colmenares revolotean día a día y forman parte de un paisaje que producto del terremoto del 2010 ha sufrido transformaciones. Este lugar también involucra a la biografía de la artista, pues le hace rememorar historias de amor, aventuras y anécdotas simples. Colmenares ofrece una mirada simple, poética y romántica de Constitución.