Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2022 Angélica Saiz González Angie Saiz González

Crédito fotografía: Jorge Brantmayer

  • Reflex. Un jardín y otras cosas que atesorar, 2018
  • Videoinstalación y serie fotográfica
  • 05:24 min
  • 7 piezas fotográficas de 60 × 40 cm c/u

Biografía

(Santiago, 1977)

Artista visual. Diplomada en Realización Cinematográfica por la Universidad de Chile y licenciada en Artes Visuales por la misma institución. Ha expuesto en importantes espacios en Chile como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Artes Visuales y la Galería Metropolitana. Ha realizado residencias, exposiciones y curatorías en Portugal, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos. Paralelamente, realiza formación en autogestión y es asesora, editora, gestora y productora en artes visuales. 

Desarrolla su trabajo artístico a través de la fotografía, la intervención pública, la videoinstalación y el arte sonoro. Su trabajo desarrolla problemas estéticos a partir del imaginario biográfico y los conceptos de trauma, limbo y ruina.

Descripción de la obra

Reflex se enmarca en la noción del retorno y la recuperación de lo perdido. La videoinstalación está formada por diferentes elementos, como gravilla, escombros y plástico, mientras que el audio reproduce una composición basada en el estudio de música en baja frecuencia hertz. Esta pieza se realizó junto a una serie fotográfica, que registra parte del proceso de la obra.

Angie Saiz González

Angie Saiz González