Colección de Arte Contemporáneo
PUBLICADO EL 30 JUNIO, 2022 Alexis Díaz Belmar Alexis Díaz Belmar

Alexis Díaz Belmar

  • Serie “Concepción de mercado”, 2015
  • Fotografía digital
  • Dimensiones variables

Biografía

(Santiago, 1977)

Fotógrafo, editor y productor. Master en Fotografía, Arte y Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Chile con estudios de postgrado en Antropología. Ha participado como fotógrafo y colaborador en diversas publicaciones, revistas culturales y periódicos chilenos. Ha expuesto colectivamente en centros culturales y museos en Chile, Italia, España, Francia y Marruecos; e individualmente en Francia, Argentina y Chile. Actualmente se desempeña como docente y director de Haikén Ediciones.

Desde la fotografía investiga las relaciones del capital con el territorio y la memoria, e indaga sus impactos en el ámbito social, cultural y económico; y de modo particular, revisa los efectos de lo anterior en la transformación del paisaje.

Descripción de la obra

La serie fotográfica “Concepción de mercado” está enmarcada en la ciudad de Concepción, puntualmente en el Mercado Central. Retrata las graves irregularidades que ha vivido el lugar tras el gran incendio que sufrió en 2013, que dejó al Mercado en ruinas. Las fotografías registran objetos encontrados y vestigios del accidente. Así también, revelan la vulnerabilidad del entorno urbano.

Alexis Díaz Belmar

Alexis Díaz Belmar

Alexis Díaz Belmar